Orlando Bloom

Entrevistas

NO PUEDO LEER CON PROPIEDAD
BRAVO 3 SEPTIEMBRE 2003 (Alemania)


BRAVO: Te gustaban los piratas cuando eras pequeño?

Orlando: Me encantaban las películas de Piratas! Mientras rodaba "Piratas del Caribe" me sentía
como si estuviese jugando en una gran aventura. Rodamos muchas escenas en un viejo barco en el mar
- muy divertido! Pasé un tiempo estupendo con Johnny Deep allí. Había soñado con algo como eso
cuando era pequeño.

BRAVO: No te mareaste?

Orlando: Afortunadamente no. Pero algunos de los otros estuvieron literalmente colgados de la
baranda!

BRAVO: Que tal fue rodar las escenas de pelea con Johnny Depp?

Orlando: Agotador! Pero salvo algunos pequeños rasguños no sucedió nada.Tuve muchas escenas cuerpo
a cueroi en "El Señor de los Anillos" y ahora en "Piratas del Caribe" así que soy bastante
profesional con la espada. Quizá debería presentarme a los Juegos Olímpicos (risas)...

BRAVO: Ya han hecho planes de rodar la secuela de "Piratas del Caribe".¿Estarás abordo?

Orlando: Haré definitivamente la secuela; me divertí muchísimo. Seguro, quería hacer una comedia,
pero ahora mismo estoy muy contento con los papeles que me han ofrecido. Hace tres años estaba en
la escuela de interpretación y no sabía si haría alguna vez una película y ahora trabajo con ente
como Johnny Deep y Brad Pitt. ¡¡Es una locura! No tengo motivos para quejarme.

BRAVO: La ultima parte de "El Señor de los Anilos" está acabada. ¿Te entristece que haya terminado?

Orlando: Si, lo estoy! Pasé tres años con el equipo y ahora algunos se han convertido en buenos
amigos,como Elijah Wood o Viggo Mortense, que hacía el papel de Aragorn. Pasé un tiempo estupendo
en Nueva Zelanda con los otros elfos también. Pero no está totalmente acabada: en Diciembre estaré
en la premiere de la tercera parte en Berlin.

BRAVO: Nueve actore de "El Señor de los Anillos" - entre ellos tu - tienen un tatuaje de con el
nueve élfico. ¿Te harás más tatuajes?

Orlando: No! No creo que me haga uno otra vez. Tener dos me parece suficiente.

BRAVO: ¿Qué es el segundo tatuaje?

Orlando: Un sol cerca del ombligo. Me lo hice cuando tenía 15 años. Fui con un amigo de forma
espotanea a una tienda de tatuajes - una idea estúpida.No me haría un tatuaje hoy en día.

BRAVO: ¿A tu novia, la actriz Kate Bosworth, le gustan los tatuajes?

Orlando: Piensa que están bien pero no está loca por ellos.

BRAVO: ¿Desde cuanto hace que estáis juntos?

Orlando: No me gusta hablar de ellos, es el último trozo de intimidad que me queda. Solo esto: Kate la chica mas dulce del mundo! Estamos juntos desde hace dos meses y estamos muy
felices.Desafortunadamente no podemos vernos mucho porque ambos estamos constantemente
viajando.Pero la mayor parte de las veces encontramos una solución. Kate es perfecta para mi,
tenemos muchos intereses comunes.

BRAVO: ¿El surf, por ejemplo? Kate hace el papel de chica surfera en la película "Blue Crush". Es
mejor en las olas que tu?

Orlando: Ahora mismo es muchísimo mejor que yo. Aprendí un poco mientras rodaba "El Señor de los anillos" en Nueva Zelanda pero ahora no practico muchos deportes. Solía estar muy ocupado y hacer todo tipo de deportes extremos ¡cuanto más salvaje mejor!

BRAVO:¿Como.........?

Orlando: Paracaidismo, salto bungee, paragliding(?) y snow boarding. Diferentes cosas en
realidad.....

BRAVO: ¿Es verdad que te has roto más de un hueso de tu cuerpo?

Orlando (risas): Oh si! Era un verdadero temerario. Pero no solo me herí haciendo deporte.Una vez
me caí desde el balcón de la casa de un amigo y me rompí la columna. No estaba borracho, solo me resbaló el pie estúpidamente y caí dos pisos de profundidad. Los doctores dijeron que me quedaría parapléjico para el resto de mi vida.Tras la operación me recobré. ¡¡Gracias a Dios!!

BRAVO: ¿Es verdad que eres disléxico?

Orlando: Si, es verdad. Soy dislexico y tengo dificultad para discernir ciertas letras. ¡Pero no
significa que sea estúpido! Hice mis examenes y fui a la escuela de arte dramático. Así que no se
rían de los alumnos que tienen problemas para leer. Puede que algun día se conviertan en estrellas
de cine y puede que les gustase tener entradas para la premiere...la premiere.....


ACCIÓN SEPTIEMBRE 2003

“¿ Es verdad que ha muerto Orlando Bloom?”. La pregunta se ha repetido en las cartas del correo de lectores de Acción cada mes, desde hace aproximadamente un año, fruto de un rumor que se paseó entre las seguidoras y seguidores del actor. Pero lo cierto es que Orlando Bloom no solo no había muerto, sino que su carrera cinematográfica estaba mas viva que nunca y empezaba a convertirse en una estrella.

El motivo de tan rauda popularidad es puro misterio. Nadie puede hacer cálculos sobre las posibilidades de éxito popular y la acogida entre el publico que tendrá un actor u otro. Nadie podía anticipar que un tipo bajito y físicamente poco agraciado como Humphrey Bogart se convirtiera en uno de los galanes mas celebres de Hollywood; o quee un caballero con las orejas tan grandes como Clark Gable – de kien en su momento el productor Jack Warner dijo “Es solo un mono”- acabara siendo calificado como “El Rey” entre los astros de la pantalla grande.

En poco tiempo, ocupado por su papel como arquero elfo Legolas de El Señor De Los Anillos Orlando (nacido el 13 de Enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra), se ha convertido en actor un favorito para miles de personas en todo el mundo. Antes de la epopeya de Tolkien, Orlando, conocido entre sus amigos como “Orli”, había aparecido en el cine interpretando un breve papel en Wilde. Después de poner sus 1.80 cm de estatura al servicio de Legolas, empezaron a lloverle proyectos: fue soldado en Black Hawk Derribado, bandolero en Ned Kelly, boxeador en The Calcium Kid, y ahora mismo colabora con Brad Pitt en el asedio a la antigua ciudad de Troya.

Así que no, no está muerto, tal y como demuestra la siguiente entrevista; pero estuvo a punto de matarse cuando tenía tres años después de caer por una ventana. ¿Será ése el origen del rumor mortal?

Con una actitud entre caballero andante y roquero desesperado por cumplir sus metas, sin resultar herido por la daga de la fama, Orlando Bloom vive en el cine de los sueños de millones de hombres que alguna vez se sintieron personaje de cuento, pirata o héroe de una gran historia que acaba robando a la chica, besándola y por supuesto ocasionando una guerra. Enfadado con su éxito, a Orlando Bloom le resulta bastante incómodo acostumbrarse al cambio que supone para su vida diaria. En estos momentos en que se encuentra disfrutando del rodaje de Troy en la baja California, junto a su novia Kate Bosworth, protagonista de Al filo de las olas y Wonderland, Orlando prefiere mantenerse al margen del éxito que también acompaña a su chica. Hablando de El Señor De Los Anillos Orlando, el británico galáctico de Hollywood, regresará a las pantallas con la 3º parte de la trilogía de Tolkien en plenas Navidades.

¿Siempre quiso convertirse en actor?

Cuando yo era niño me gustaba ver películas y luego hacer lo mismo que había visto así me inspiré para convertir en actor pero al mismo tiempo me dio la oportunidad de convertirme en todos los héroes posibles o dar vida a personajes como Legolas de la trilogía Tolkien,

¿Pensó alguna vez en conseguir el éxito que ha conseguido?

Es extraño, de pronto no puedo caminar por la calle, no estoy seguro de cómo enfrentarme a situaciones embarazosas y me agobian esos momentos en que todo el mundo me mira en un lugar publico. Pero el cine me gusta tanto como me disgusta la fama, así que supongo que hay cierto equilibrio en ello.

¿La carrera de los actores suele ser más difícil si no triunfan con la primera peli que protagonizan?

No, yo he decidido trabajar en el mundo del cine y me siento muy agradecido por lo que he conseguido. No he hecho un esfuerzo consciente para conseguirlo, simplemente se ha dado así. Me gusta responder al material que me ofrecen por ejemplo, en ESDLA no hay nada cerebral, fue mi primer proyecto fuera del colegio y a mi me pareció una gran oportunidad. Luego llegó BHD y trabajar con Ridley Scott fue alucinante; después hice Ned Kelly y The Calcium Kid.

¿Ha tenido que regresar a Australia para la ultima entrega de ESDLA, El retorno del rey?

Si, y fue increíble regresar por tercera vez. Peter Jackson queria hacer algo con Legolas, darle un momento especial al personaje. Así que fui a rodar esa parte.

Acabas de estrenar potc, ¿Cuándo eras pequeño te gustaban mas las historias de piratas o preferías las aventuras mitológicas tipo esdla?

Crecí jugando a piratas en el jardín de mi casa, y creo que los piratas siempre están de moda en la imaginación de los niños. Recuerdo que cualquier tarde de domingo ke recuerdo me gustaba ver pelis de piratas y me encantaba imitarles: imaginaba batallas de barco a barco y me colgaba por las cortinas.

¿Le gusta estar llegando tan alto en Hollywood?

Es raro, ¿no te parece?, todavía no puedo creerlo, es un momento raro para mi. Ahora estoy tratando de adivinar qué es lo que siento. Realmente ha sido una suerte tener la oportunidad de trabajar en lo que siempre he querido hacer.

¿Le agobia el éxito?

Si totalmente, todo el tiempo. Es difícil cuando tratas de vivir como en un sueño. Nunca pensé que sería así, porque además de estar agobiado tengo que aprender a vivir con ello todo el tiempo. Desearía estar haciendo películas y, al mismo tiempo poder disfrutar de todas las otras cosas que rodean al cine, pero a veces estoy ansioso, porque tal vez no me he ajustado lo suficiente a este mundo todavía.

¿Destacaría algo favorable de todo ese mundo de la fama?

Si, tiene cosas increíbles; siempre he querido tener éxito, cumplir mi deseo de ser actor y conseguir papeles divertidos, interesantes. Me gusta la idea de viajar con mi trabajo alrededor del mundo, hacerme rico, salir con chicas. Pero te confieso que a veces me tengo que pellizcar, porque me digo a mi mismo le esto no puede ser real.

Tu estatus de “rompecorazones” te mantiene apartado de correr riesgos que tal vez te gustaría correr...

Lo de “rompecorazones” es algo muy reciente que aparentemente me ha caído en gracia; pero espero que pare, porque quiero hacer películas interesantes o eso intento al menos. Y tal vez no siempre será dentro de un filme romántico o con un final feliz. Me gustaría crearme a mi mismo, como lo ha hecho Jonnhy Depp. Él sólo quiere trabajar: tuvo fama de “rompecorazones”, pero le ha permitido hacer todo tipo de historias. Sólo espero tener la misma oportunidad.

¿Cómo te calificarías?

Como una persona que sigue las reglas, tampoco me gusta herir a la gente, así que trato de mantenerme siempre en mi lugar.

¿Estás saliendo con Kate Bosworth?

Eso es algo de lo que no voy a hablar, porque es un lado de mi vida que sólo me pertenece a mi. Podemos hablar de cualquier otra cosa menos eso.

Supongo que tiene que ser alucinante salir con la chica que todo el mundo desea...

Me siento muy afortunado, porque me encantan las mujeres. Amo a las mujeres. He crecido con mi madre y mi hermana, y no es que la pregunta sea ofensiva para mi; es sólo que no me gusta hablar de mis relaciones personales en público, porque es algo que guardo para nosotros. Hay una línea, un momento que no debes cruzar; hay que ser un caballero. He trabajado con Keira Knightley en esta película y me siento muy afortunado para poder trabajar con chicas guapas igual que Diana Kruger en Troya y con Liv Tyler en ESDLA.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

No tengo mucho tiempo para descansar y cuando no tengo trabajo me gusta disfrutar sin hacer nada, pasando el tiempo con mis amigos, mi familia, viendo películas, leyendo libros o escuchando nueva música; pero a veces el trabajo es diversión, sobre todo si tengo que ir a rodar a lugares como Malta, la baja California o Nueva Zelanda pero también me gusta regresar, ponerme al día en todo aquello que me he perdido y pasar el tiempo con la gente que es importante para mi.

¿Recibes cartas de tus admiradoras?

Miles, y leo muchas de ellas. Estoy muy agradecido por su correspondencia, me fascina que respondan a mi trabajo. Pero quiero que sepan que en ocasiones algunas se enamoran de mi personaje y que yo tal vez no me parezco en nada a lo que interpreto en el cine.

¿Ves las paginas que escriben sobre ti en Internet?

No, pero mi madre lo hace y me llama cada vez que ve algo. Yo le digo que no quiero saberlo, que prefiero mantener los pies sobre la tierra, viviendo en mi apartamento de Londres lejos de esa locura. No me gustaría acabar con guardaespaldas.

Hábleme de su personaje en Troy, su próxima película...

Interpreto a París, el típico antihéroe. Un hombre que ha creado un desastre al que luego tendrá que enfrentarse. Su amor por Helena crea a todos los demás un mundo de dolor. Por eso era un personaje interesante. Queria interpretarlo porque pensé que no era el típico Will o Legolas de mis películas anteriores; al contrario. Se trataba de un joven impulsivo que con su comportamiento crea una situación terrible, y eso era un reto para mi porque tenía que otorgar elementos humanos a este personaje y convencer a la audiencia de que había que entenderle. Es un guión espectacular, estoy fascinado de interpretar la película. Además, no queria saltar a ninguna basura para adolescentes y el personaje de Paris es perfecto después de Piratas porque representa al antihéroe, por cuya culpa y capricho se desata toda la basura y guerra. Es un personaje alucinante dentro de una película mas alucinante todavía.

¿Están rodando en México verdad?

Si, en estos momentos estoy en pleno rodaje con Brad Pitt y Sean Bean, que interpreta a Boromir en ESDLA; por eso tengo este pelo tan raro.

¿Con Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos se ha convertido en un experto de la espada?

Si, soy un Errol Flynn con habilidades que no sirven para nada hoy en día, pero que tal vez me hubieran convertido en un héroe doscientos años atrás.


ENTREVISTA EN CIAK, noviembre de 2003

Hombre del año para la edición inglesa de "GQ", portada de todas las revistas del mundo adolescente, el macho más popular en Internet desde enero 2002 hasta hoy. Orlando Bloom es el último e inesperado símbolo sexual global; las mujeres de todos los años lo quieren y los hombres lo consideran una especie de compañero. Gracias al éxito increíble de " Piratas del Caribe ", Bloom ha pasado de ser un elfo inmortal parecido a un ángel (Legolas " El Señor de los anillos) " a un marinero de carne y hueso.

¿Cómo te hiciste un pirata?


" Todo esto es gracias a Geoffrey Rush, Barbossa. Estuvimos juntos en Australia rodando Ned Kelly. Me presentó a Verbinski cuando averiguó que buscaban un tipo de Errol Flynn ".

¿Y tú?


" Cuando en la primera escena tuve que utilizar inmediatamente una espada, mi sangre se congeló. Pero por suerte el maestro de esgrima era Bob Anderson, el mismo que en " el señor de los anillos ". Y yo ya había practicado varios movimientos, aunque más fáciles, en Nueva Zelanda. Parece que los músculos tienen buena memoria ".

¿Qué piensas de Johnny Depp?


" Me dejó mudo. Él siguió fielmente el guión pero al mismo tiempo le dio la vuelta. Él consiguió hacer que una estrella del pop borracha tuviese la figura clásica de un pirata. Admiré no solo su capacidad de interpretación, también su coraje. aquello era todavía una película Disney... ".

¿Cuál es secreto de Depp?


" Él tiene pelotas. Es uno de los actores contemporáneos más fascinantes, pero él no vacila al estropear su cara; su objetivo es siempre convertirse en el personaje sin quedarse en el mismo Johnny Depp ".

Alguien dijo que en la película parecías "deppificado". ¿te favoreció?


" Pienso que se refieren a mi papel como chico-enamorado de la película. Es como una situación temporal: "asegúrate de que nunca te alejan de papeles interesantes ", me dijo Depp, confesando que él tuvo que buscarlos también. Pero, al final, logró comenzar a hacer lo que quiso ".

¿Es por esto por lo que cogiste el papel en la película?


" Hablé de ello durante mucho tiempo con mi agente. Creo que en América esto me hará aún más popular que el Señor de los anillos ".

¿Qué es lo más gracioso que has leído sobre ti, alguna vez?


" Que un reciente estudio demuestra que en este momento los galanes deben de tener una letra doble en su apellido: Depp, Pitt y Bloom. Ridículo ¿verdad? ".

Eso no es científico: ¿y en cuanto a Mortensen?


" Viggo consiguió una letra doble en su nombre así que está bien ".



RAGAZZA DICIEMBRE 2003 (España)

RAGAZZA: Con esta entrega se termina la trilogía de "El Señor de los Anillos" ¿cómo te sientes?


Ha sido un rodaje súper emotivo. He hecho tantos amigos y he aprendido tanto, que es triste pensar que ya pasó. De hecho, somos una piña, quedamos para
hacer surf, irnos de vacaciones...¡son mi segunda familia!


RAGAZZA: Desde que saliste de la escuela de Arte Dramático, no has dejado de
trabajar...


Sí, tanta suerte es difícil de asumir, pero lo bueno es que ha sido gradual: mi éxito llegó con "Piratas del Caribe", dos años después del primer episodio de "El Señor d los Anillos". Eso me dio algo de tiempo para asimilarlo.


RAGAZZA: ¿Cómo llevas ser famoso?


Trato de que no me afecte y sigo viviendo de Inglaterra, junto a mi familia y mis amigos. ganar mucho dinero de golpe puede cambiar tu persepectiva, pero yo sigo eligiendo mis proyectos por el guión, no por dinero.


RAGAZZA: Pero le haces ascos a las súper producciones millonarias como "Piratas..."


"Piratas del Caribe" tenía un argumento más inteligente que las típicas historias llenas de explosiones, y me encantaría seguir haciendo películas
como ésta. De hecho, acabo de aceptar rodar la segunda parte.


RAGAZZA: Tienes millones de fans, miles de páginas web y chats sobre ti...¿cómo te sientes?


Es algo extraño pero lo entiendo: la gente más joven necesita crear ídolos y poner en ellos sus sueños. Si l veo de ese modo, no me importa que haya gente que proyecte sus esperanzas en mí. Pero intento recordar siempre que sólo soy un actor, que tampoco es para tanto.


RAGAZZA: Pero ya no puedes ir tranquilo por la calle, o ir a un partido de fútbol sin ser reconocido...

Bueno, es un poco molesto cuando la gente no te deja hacer tu vida normal y a veces me deprime...pero intento que no me afecte demasiado.


RAGAZZA: A la hora de ligar, ¿la fama es una maldición o una bendición?


(Risas) No decidí ser actor para ligar. Yo quiero ser como Johnny Depp y Brad Pitt, por cómo han sabido equilibrar su fama con sus ganas de participar en proyectos que van más allá del típico papel de guapo.


RAGAZZA: Vives una racha espectacular, pero, ¿estás listo para cuando lleguen
los baches?


Sé que una caída es inevitable y algún día tiene que suceder... A veces me pone un poco nervioso pensar en cuándo llegará, pero, por ahora, lo único que puedo hacer es ser buena persona.


The Tonight Show con Jay Leno Diciembre 5, 2003

Jay Leno: Me alegro de tenerte aquí, en la portada de revistas como la GQ. Muy bueno. (muchos silbidos y aplausos de la audiencia). Sé que eres de Inglaterra, pero ¿de qué parte?

Orlando Bloom: Canterbury y Kent, a las afueras de Londres.

JL: Ok, creciste allí. Ahora, ¿cúando te metiste en el mundo del espectáculo? . . . ¿cuando fue tu primera representación o la primera vez que subiste a un escenario o algo de ese tipo?

OB: Ya sabes, siempre me gusto el mundo de la interpretación desde niño. Una vez . . . mi primera representación fue muy embarazosa porque actuaba en un teatro local que estaba un poco lleno porque todo Canterbury estaba allí, y yo era un mono. Vestido con un disfraz de mono. Éramos tres. Y aquel traje de mono daba mucho calor, sabes? Era como uno de esos trajes sintéticos, y yo tenía cuatro años, y nunca lo olvidaré. Me acompaña toda la vida, he estado realmente paranoico sobre cometer este mismo, pero yo, um, me rasqué el culo en escena porque era, como, tenía ese picor terrible, y, por supuesto, el público se murió de la risa. Porque yo era un mono, y ese era el tipo de cosas que hacía un mono! Pero yo estaba como , “¿qué he hecho?” porque había roto la línea de lo que se suponía que debía estar haciendo, así que yo estaba como , ¿Uh! Así que fue un poco de miedo escénico.

JL: Iba a decirte , considerando las otras cosas que hacen los monos, que no está mal. Ahora, cuéntanos cuándo te marchaste de casa a estudiar interpretación y todo eso.

OB: Tenía sobre unos dieciséis años , me fui a Londres, terminé mis estudios en Londres y después me mudé de Canterbury a Londres porque mi mejor amigo estaba en la Universidad allí y pensé que la gran ciudad era el sitio al que tenía que ir si quería convertirme en actor.

JL: Así que fuiste a la escuela de arte dramático. Hiciste todo ese tipo de cosas teatrales…ya sabes, ejercicios?

OB: Oh, si! Fui a la escuela de drama, si, a la Guild’s Hall durante tres años y te mandaban hacer todo tipo de ejercicios para convertirte en . . . ya sabes, te ayudan a no estar perdido y a ser natural y tener recursos. Uno de los ejercicios que tuvimos que hacer era ir al zoo y estudiar a los animales para encontrar. . . es un modo muy útil para un papel que tenga que utilizar el movimiento de un animal o cualquier cosa. Quise ser un simio porque me gustaba la idea de ser un poquito malo. -- (golpea su pecho como si fuese un mono y accidentalmente golpea su micro).

JL: Se parece mucho a un mono.

OB: Sí. Pero mi profesor insistió en que fuese un lagarto así que no podía hacer cosas como esta (simula darse en el pecho). Y tuve que hacer cosas como calma y reposo, así que fui un lagarto, y esos significó que tenía que mantenerme en una posición durante horas y de vez en cuando tenía que mover la cabeza y sacar la lengua fuera.

JL: ¿Todavía consigues sacar la lengua fuera como un lagarto? Porque eso podría ser realmente muy práctico

OB: Tu quieres verme ahora la lengua –

(Chillidos y aclamaciones del público.)

OB: (riendo) Era algo como --! (rápidamente saca la lengua, el público enloquece)

JL: ¡Muy bien! ¡Eso ha sido muy bueno! Tu eres un chico moderno, te entiendo, y veo que tu montas en moto como yo. ¿He oído que te rompiste la espalda una vez?

OB: Sí, me la rompí.

JL: ¿Y cómo fue eso?

OB: Eso cambió mi vida. Tenía 21 años y unos amigos tenían un apartamento con una terraza en la azotea y una pista debajo del apartamento y el tiempo había combado la puerta así que abrirla dándole una patada por fuera hacia dentro. Y yo caminaba por su apartamento y pensé, que manera de ulular. Miré por la ventana y vi la azotea estaba a metro y medio abajo a la izquierda y pensé que podría cruzar de un salto. Pero en vez de eso caí en una pieza resbaladiza que bajaba por el muro, como una cañería pero no exactamente, y me caí. Y como todo estaba oxidado y viejo no había nada alo que agarrarse así que caí tres pesos y aterrice en –

JL: ¿Tres pisos?

OB: Si. Me escapé por poco porque aterricé en la azotea de abajo que les pertenecía a los vecinos de abajo y allí había una vieja lavadora que estaba alli fuera y caí justo entre los pasamanos que había entre la terraza y la lavadora y allí me quedé. No me pudieron sacar porque no había nadie en el piso y tuvieron que traer helicopteros y llamar a los bomberos con los coches para tartar de sacarme. Fue un buen viaje.

JL: ¿Cuando te rompiste la espalda no estuviste un poco confinado a una silla de ruedas? Por lo que se, eso es muy serio.

OB: Me salve por poco. Me dijeron que no podría andar por un tiempo, no pensaron que los primeros cuatro días porque no tenía fuerza en las piernas porque me había dañado la médula espinal y eso no era tan serio así que fui muy muy afortunado, y eso cambió mi forma de abordar la vida. Porque era un poco imprudente. Me había roto una pierna en una moto y me había roto la otra un montón de veces esquiando y hacienda snowboard y tenía lesiones. No es algo muy élfico. Ya que Legolas nunca se ha caído de una moto, comprendes lo que digo? Pero fue . . . Un tipo de pensamiento que es bueno. Pienso que las cosas que le pasan a uno y que parecen que te van a arruinar la vida siempre son cosas realmente positivas si te alejas de ellas.

JL: I Esa es una buena actitud para tener. Ahora háblanos de El Retorno del Rey. Son unas películas épicas. Me quedé sorprendido cuando las vi por lo visuales que resultan. Para verla bien tuve que ir cuatro veces, ¡eh!, no había visto a ese dragón en la esquina antes!! Cuéntanos qué pasa en esta.

OB: Bueno, este es el ultimo capítulo de la trilogía y pienso que el final de cualquier película es siempre muy excitante, sabes? Porque tiene una variedad de conclusiones dramáticas de lo que ocurrió en las dos anteriores y esta es la tercera . Así que realmente tienes una sensación de cierre en esta y ves lo que ocurre con el anillo. Sé, si tu no lo sabes, que los libros están bien leídos y sabidos y todo pero, básicamente, al final acaba bien. Tienes la sensación de que Aragorn se convierte en Rey , Frodo y Sam van al Monte del Destino y hacen su trabajo con el Anillo y al final todo es acaba bien.

JL: Y tu tienes el pelo rubio y los ojos azules...

OB: Eso es, si.

JL: (al público) El no es rubio natural. (mira el monito) Echemos un vistazo. ¿Qué está pasando aquí? ¿Conoces esta escena?

OB: Si, eso es de cuando entramos en el Sendero de los Muertos. Va sobre que Aragorn debe asumir su responsabilidad de convertirse en rey. Como parte de ello, debe llamar a los Muertos para que le ayuden a luchar.

(Se ve un video de Aragorn, Legolas, Gimli entrando en el Sendero de los Muertos)

JL: ¡Un trabajo aterrador! Orlando, por favor, por favour vuelve a vernos otra vez!

OB: Será un placer.

 

Sonia Copeland Bloom habla a Hilary Douglas sobre su hijo Orlando Bloom.
Sunday Express 9 mayo 2004


Orlando interpreta a un espadachín de la época antigua que roba a la mujer más bella de la historia. El último papel de Orlando Bloom como Paris le determinará como el heroe aventurero favorito de Hollywood al secuestrar a Helena de Troya, la princesa la cual su rostro hizo lanzar al mar a cientos de barcos.
Pero, aunque Orlando ha actuado con algunas de las más bellas actrices de su generación, es su madre quien tiene el papel de verdadera protagonista femenina. Retirada como empresaria Sonia Copeland Bloom organiza el club de fans cada día mayor, de su hijo y pasará este fin de semana con su chico en Marruecos, donde está rodando las escenas finales de la nueva película de Ridley Scott, KOH.
De hecho, a sus 27 años ha dicho que es su realista y práctica madre la que le pone en la vida real y ha hecho de él uno de las jovenes estrellas más agradables y encantadoras de la actualidad.
“Ayudé a poner en marcha el equipo de fans de Orlando (Orlando’s Fan Team) en lugar de un Club de Fans”, Sonia me dijo, “y ellos ayudan a responder el correo, las 500 fantásticas cartas que llegan cada semana.
“Las cartas son de gente de todas las edades, desde 8 años a 60 o 70, pero mayoritariamente son de 9 a los 25 años. Muchas piden una fotografia (a menudo para subatas benéficas) y Orlando piensa que es maravilloso poder ayudar.
“Muchas veces dejo una saca de correo a algunas de las mujeres en Canterbury quienes conocen a Orlando desde que era un niño y les encanta responder cartas.”
En 1988 Orlando se rompió 4 vertebras después de caerse del tejado de la casa de un amigo suyo. Extraordinariamente, siendo una lesión vertebral, salió del hospital andando por su propio pie a los 12 días.
A causa de ello, recibe muchas cartas de gente con lesiones vertebrales, pidiéndole consejo o sencillamente buscando consuelo. Además de las típica postal firmada, ellos reciben notas especiales de ánimo añadidad por los organizadores de su equipo de fans.
“Solemos poner un breve mensaje de “buena suerte” o “sigue tus sueños”, añade Sonia. “Esto es importante – es un pequeño grupo pero trabajan muy duro.”
Fue esa confianza e intimidad a su madre Sonia que ayudó a Orlando y a su hermana Samantha a aceptar que Harry Bloom no era su padre real.
Su padre biológico era un amigo de la família, Colin Stone, que se convirtió en el tutor legal después de la muerte de Harry, cuando Orlando tenía sólo 4 años. La historia, aunque pueda parecer poco común, no es tanto como parece. Harry Bloom, tuvo un ataque de apoplejía y estuvo enfermo terminal durante 5 años.Durante este tiempo, animó a su esposa a mantener un relación sentimental con su amigo común, Colin Stone. Los dos habían trabajado juntos en una escuela de idiomas y, después de la muerte de Harry, Sonia y Colin decidieron no decirles a los dos niños la verdad hasta que fueran lo sufucientemente mayores para entenderlo.
Desgraciadamente, la relación entre ellos no logró extenderse, aunque Colin decidió casarse y Orlando y Samantha le ven regularmente y permanecen unidos.
Un amigo de la família cuenta:”Sonia y Colin pidieron consejo a un psicólogo infantil y después de eso decidieron no contarles nada nada a Orlando y Samantha antes de los 12 y 14 años respectivamente. Se tomaron las noticias con calma, creo, basicamente, porqué eran unos niños muy queridos y felices que estaban rodeados por una família muy unida.
“No hicieron ningún drama de todo ello, lo tomaron como algo que pasó y entendieron el porqué pasó. Cuando Orlando empezó a ser famoso, decidió que sería mejor hablar de su verdadero padre antes que eso saliera a la luz de otra forma más sensacionalista y desagradable. Habló con la revista “The Face” y les comentó que a fin de cuentas, eso tampoco era gran cosa.
“Hay gente que ha comentado que de alguna manera, la família intentó llevarlo en secreto pero estó es completamente falso.”
Sonia insiste: “Orlando tiene un entorno muy feliz. Eso es algo con lo que ha crecido. Orlando no es un chico triste. Fue un momento maravilloso cuando supo que Colin era su padre. Orlando ha crecido rodeado de una cariñosa familia.”
La estrella de LOTR discrepa mucho de lo que se ha llamado un drama familiar “Fuí afortunado”, ha dicho. “Tuve dos padres. No recuerdo mucho de Harry pero fue un escritor muy prolifico y mi madre siempre me habla muy bien de él.
“Para mi, él ha sido un modelo a seguir. Según puedo recordar, Colin ha sido un buen amigo pero siempre pensé que Harry era mi verdadero padre.”
A parte de su parentesco, Orlando disfrutó de una alegre infancia en Canterbury, Kent, donde estudió en la escuela pública St Edmund.
Un leve tipo de dislexia se lo puso difícil pero trabajó duro y con determinación y pasó los tres niveles A – dos al grado A – seguido de graduarse en arte dramático.
“Lee guiones todo el tiempo – la dislexia apenas le afecta ahora”, añade Sonia. “Es un chico muy listo, muy artístico y muy inteligente. Eso le ha hecho ser muy centrado y estoy convencida de ello, porque a causa de ese duro trabajo para superar la dislexia siempre tendrá los pies firmemente puesto en tierra.”
Aunque fue confirmado en la catedral de Canterbury siendo adolescente, nosotros podemos revelar que Orlando se ha convertido al budismo para arreglárselas de las presiones y tensiones de Hollywood. Él medita cada día desde que se introdujo en esta fe ancestral mientras estudiaba en la Guildhall School of Drama en Londres.
La naturaleza pacífica de su religión, en la que él cree, es perfecta para ayudarle a mantenerse centrado y protegido de los peores excesos en Tinseltown. (¿??)
Su buena apariencia, mientras atrae un gran grupo de fans femeninas, resulta un poco exagerado para el actor de LOTR. SE describe a si mismo como a un niño regordete que no lograba destacar en los deportes en la escuela.
Fue quizá como resultado directo de su falta de habilidad para el deporte que cambió cuando su madre Sonia les metió a él y a su hermana en el teatro y festivales relacionados con el teatro.
Los dos destacaron y fue durante esta época que decidieron tomar el camino de la interpretación. Después de pasar una adolescencia saliendo de marcha en discotecas, Orlando dice que ahora prefiere quedarse en casa y cocinar una buena comida para su novia, la recien estrella de Hollywood Kate Bosworth, además de su família y amigos.
Mientras se prepara para asistir a la primera presentación de Troya al público en medio del glamour de Cannes, Orlando está esperando con impaciencia poder regresar a Londres.
“Sólo quiero estar en casa con mis amigos” él confesó. “Me gusta cocinar, tomar un copa de vino, escuchar algo de música con mis amigos. Es bueno tener a tu gente a tu alrededor. Esa es la razón por la que me compré una casa en Londres. Necesito tener esta gente y familia cerca para mantener mi cabeza clara y en orden.”


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com