Orlando Bloom

Entrevistas


YOU DICIEMBRE 2002

Hasta hace apenas un año era todo un desconocido. Hoy Orlando Bloom es el sueño de muchas jovencitas. Lo curioso es que, hasta ahora su persona, en la pantalla, ha aparecido oculta tras unas lentillas azul celeste, una melena rubia, 2.900 años de historia y el nombre de Legolas. Al natural, Orlando nos ha mostrado unos intensos ojos marrones que hacen fuego con el color de su pelo, un metro ochenta de estatura, un extraordinario sentido del humor y ese sensual acento británico que hace que todo suene bien.

P: ¿Qué significa para ti estas en la lista de los 25 jóvenes actores mas célebres del momento?

R: Nada, porque por suerte la mayor parte de la gente no me reconoce por la calle. Mi papel en El Señor de los Anillos va camuflado bajo ropajes y pelucas, lo que es una gran ventaja. Todo eso de los clubs de fans y de la adoración de la gente me produce nerviosismo. Soy tan solo un actor que esta empezando.

P: ¿No te parece importante tener un papel principal en la trilogía más esperada de los últimos años?

R: Eso sí, por supuesto. Ha sido como ganar la lotería…

P: ¿Cómo conseguiste el papel de Legolas?

R: En principio me hicieron una prueba para el papel de Faramir, que no aparece hasta el segundo libro. Luego me llamaron para decirme que ese personaje se lo habían dado a otro pero que podía probar con el de Legolas. ¿Te puedes imaginar los saltos de alegría que pegué cuando me dieron el papel?

P: ¿Qué ha sido lo más especial de esta experiencia?

R: Haber vivido durante año y medio en un país como Nueva Zelanda, haber estado en contacto con la cultura maorí, trabajar con genios como Peter Jackson y haber hecho grandes amigos como Viggo Mortenssen y Elijah Word.

P: No obstante tengo entendido que fue un rodaje duro…

R: Desafíos físicos… ¡todos! Tuve que aprender a montar a caballo y tiro con arco. Hubo rasguños, magulladuras y alguna fractura, pero todo se ha curado. Además estoy acostumbrado, desde pequeño, a romperme todo.

P. ¿Puedes describirnos a un elfo?

R: Es un ser extraordinario, con una gran fuerza interior, noble, distinguido, con un gran corazón. Todo lo que hace es por el bien de los demás. Si todos intentáramos emularles en algo, el mundo sería muy distinto.

P: ¿Cómo se te dio hablar el lenguaje de los elfos?

R: ¡Uf! La primera escena en mi primer día de rodaje era en élfico. Recuerdo que hacía un calor espantoso en los estudios de Nueva Zelanda, iba vestido con esos ropajes, llevaba la peluca y utilizaba una lengua que apenas podía articular. Me pareció una experiencia completamente surrealista.

P: Imagino que sabías de qué iba la historia cuando te dieron el papel…

R: Tengo que reconocer que empecé a leer la trilogía con catorce años, pero me aburrió bastante. Me interesaban más otras cosas, como hacer deporte, escuchar música y salir con chicas (risas). Cuando me dieron el papel, me tuve que poner al día de inmediato.

P: ¿Te siguen pareciendo más interesantes las chicas que los libros?

R: Adoro las mujeres. He hecho muchas locuras con ellas, cuando era mas joven. Ahora soy una actor responsable que tiene que levantarse muy temprano y estas preparado para un largo día de rodaje.

P: O sea que no hay ningún romance en tu vida…

R: No. De momento mi carrera es lo principal. Y por supuesto, mi familia y mis amigos. Eso sí, vivo con mi perra Maude, que me hace mucha compañía.

P: ¿Por qué decidiste ser actor?

R: Porque tenía una imaginación desbordante. Mi madre pensó que lo mejor para sacar todo lo que llevaba dentro de mí era interpretar. Así que me matriculó en todos los cursos de arte dramático y me apuntó a todas las obras que se representaban en el colegio.

P: Empezaste en el teatro pero ahora pareces ir directo a Hollywood…

R: No creas. Después de hacer Wilde, recibí muchas ofertas para hacer cine pero seguí en la escuela de arte dramático. La formación teatral es indispensable y no pienso abandonarla. Entre peli y peli volveré al teatro, es como ir al gimnasio para estar en buena forma.

P: ¿Cómo te mantienes en forma?

R: Para empezar, deje de fumar. Y cuando tengo tiempo libre, pracito surf o snowboard. Me encantan los deportes de riesgo.


Buscando novia para Legolas


Perdona Elijah pero Orlando Bloom como Legolas es el más sexy y atractivo de LOTR. Y está aún disponible y buscando novia. “Conoces a alguna bonita chica para mi?”
- Perdona pero siendo tan super atractivo no puedes encontrar novia?
“Bueno, no es tan facil como parece. Siempre estoy trabajando o viajando y muchas chicas no aceptan eso. Ellas quieren un chico que esté toda la semana cerca de ellas. Claro que muchas chicas se me han insinuado pero solo les gusto por mi papel de Legolas".
- Ok, te damos un espacio para poner un anuncio.
“(Risas) No estoy tan desesperado!... Vamos a ver, soy un chico dulce, un poco misterioso y muy romantico. Cuando realmente me gusta una chica, hago locuras por ella. Una vez, volé hasta Dubai por una mujer sólo por estar con ella una noche. Tambien envié a la chica que me gustaba un billete de avión para que me viniera a visitar. Afortunadamente, vino!"
- Le gustabas a ella tal y como eras tu en la vida real?
"Según ella sí pero a veces creo que decepciono a la gente. Las mujeres esperan encontrar un divo rubio como Legolas pero es una peluca. En la vida real llevo el pelo corto y me gusta que sea así porque la gente no me reconoce. Puedo andar por la calle tranquilamente".
- Ha cambiado mucho tu vida despues de LOTR?
"Si, muchas cosas han cambiado. Tengo muchas ofertas y la oportunidad de hacer cosas que siempre me hubiera gustado hacer. La consecuencia de esto es que casi nunca estoy en casa. Pero mi tiempo libre lo empleo con mi familia y amigos. Aún hago cosas que toda la vida he hecho, eso no ha cambiado mucho".
- Y que sueles hacer en tus días libres?
"Me encanta pasear por la playa, me gusta la música, especialmente música irlandesa (folk) y soy un adicto a los deportes. Soy un adicto a la adrenalina, ningun deporte es lo suficiente peligroso para mi! Cuando estaba rodando LOTR en Nueva Zelanda, hice rafting, surf, puenting..."
- Tu eres tan talentoso como Legolas! Hay alguna otra semejanza?
"Los elfos son fenomenales, seria un honor que me comparen con ellos pero sólo hay algunas características que comparto con Legolas: aunque Legolas ya haya vivido 2931 años, aún conserva una natural inocencia. Yo tambien soy así"
- Como te sientes siendo de repente un sex-symbol?
"Me honra pero eso no ha cambiado mucho mi vida. Recibo muchos e-mails de fans y intento contestar todos los que puedo pero realmente no tengo mucho tiempo. Mi madre me llama muy a menudo para decirme que ponen en internet sobre mi, pero no se nada de ordenadores y tampoco estoy muy interesado".
- A Nosotros aún nos queda ver la tercera parte de LOTR, pero tu aventura ya ha finalizado. Echas de menos la compañía del anillo?
"Si, realmente echo de menos a mis colegas. Trabajamos juntos durante 14 meses y ahora todo ha acabado. Siempre sueles hacer una estrecha amistad con tus compañeros de rodaje pero nunca como en LOTR. Compartimos un tatuaje, el numero 9 elfico. El trabajo ya está hecho pero la amistad perdudará para siempre!!!"




ENTREVISTA EN VALE

ORLANDO BLOOM SUPER ROMANTICO

Amigo de sus amigos,romántico y aventurero al mismo tiempo, ¡Orlando lo tiene todo! Lo descubrimos como Legolas en El Señor De Los Anillos y,poco a poco,Orlinos ha ido enamorando.Lo mejor de todo es que este año tiene un montón de proyectos y no tardaremos en verlo en la gran pantalla.De momento¿quieres conocer más sobre él?¿quieres saber cómo es con las chicas?¡Pués alucina!


LAS CHICAS SU PRIORIDAD:Orlando sabe que las chicas son como dulces florecillas a las que hay que valorar y cuidar con ternura,el actor tiene muy claro que son su preferencia¡hasta que encuentre a la chica de sus
sueños!"Yo no estoy motivado por el dinero.Sinceramente,si tengo la suerte
de besar a alguien en una pelicula,¡no necesitan pagarme!",vaya,que se siente afortunado con el simple hecho de estar cerca de una chica."Las mujeres son preciosas",afirma...Él sabe que desde hace mucho que son su perdición y es todo un conquistador.De hecho,Orlando sólo tenía 14 años cuando perdió la virginidad con "una rosa inglesa",como él mismo dice.¡No puede se más dulce!

ENAMORADO DEL AMOR:Orlando reconoce que en la actualidad,muchos jóvenes dan más importancia al sexo que al amor¡y cree que el romance está muriendo!Orly tiene muy claro que,si por el fuera,¡no moriría nunca!"Me encanta ese sentimiento cuando empiezas a enamorarte de una chica y no puedes dejar de pensar en el momento en el que vuelvas a ver",asegura.¡Es un encanto!Orlando no tiene ningun estereotipo de chica fijo,vamos,que podría enamorarse de cualquiera,eso si,reconoce que su debilidad son las chicas"rubias,divertidas y dulces".

ELLA CONOCIO A ORLANDO BLOOM:¿Te imaginas estar pasando tus vacaciones en una playa de Thailandia?Pues imagina ahora que unos chicos están jugando a la pelota cerca de ti, la pelota va a parar a tus pies ¡y Orlando Bloom va a buscarla! Pues eso es lo que le pasó a Clare Brundle,una chica inglesa de 26 años,y es que ¡todo es posible! La chica estaba pasando sus vacaciones con su novio y un dia,mientras ella estaba sola en la playa tomando el sol, Orlando
fue a recoger una pelota a sus pies;"definitivamente sabe como hechizar a una chica",ha explicado Clare,que reconoce que Orlando coqueteó un poco con ella,"manteniendose muy cerca,mirando profundamente a mis ojos,preguntándome cosas y riendo con mis bromas,incluso cuando no eran graciosas".La chica afirma que cuando de repente apareció su novio,Orlando captó que la chica no estaba libre y , como un auténtico caballero, se retiró y volvió con sus amigos.La chica flipó cuando al estrenarse El Señor De Los Anillos lo vió como Legolas en la gran pantalla y asegura que "en la vida real es mucho más guapo "Orlando dice que cuando estás con él" todo es excitante,divertido y muy intenso"¡Y NOSOTRAS NOS LO CREEMOS COMPLETAMENTE!
No entiende la vida sin amor,cree que las chicas son maravillosas y adora todo lo que siente cuando empieza a enamorarse de alguien...Además ,es guapo,simpático,atrevido y un actor con mucho futuro.Orlando Bloom,Legolas en El Señor De Los Anillos,nos ha embrujado¡Y no pensamos soltarlo!


VALE (ESPAÑA) - TODO SOBRE EL ELFO

"ARTICULO SOBRE LEGOLAS, REVISTA VALE (ESPAÑA)"

 

Es dulce,valiente,gran amigo de los suyos...¡y el elfo más guapo del mundo! En el señor de los anillos nos hemos enamorado de Legolas,¡pero que sabemos de él!


LOS ELFOS:

Legolas pertenece a la raza de lso elfos,la más hermosa y sabia que jamás ha existido.Están destinados a tener y crear más belleza que cualquier criatura terrenal.Pueden experimentar la mayor felicidad nunca conocida,pero también la mayor tristeza.Son inmortales pero pueden ser destruidos por la acción del fuego o del acero en la guerra,ser asesinados o incluso morir de pena.Los elfos siempre están envueltos en una luz que es como el resplandor de la luna y dominan el arte de la oratoria,el canto y la pesía,¡este es tu Legolas!.


HIJO DE REYES

Legolas es hijo de Thranduil,el rey del Bosque Negro en el norte de la tierra media.Su nombre significa Hojas Verdes, y tiene 2931 años.Sus cualidades son alucinantes:su vista es más aguda que la de la mayoría de los elfos y su arco es mortífero para sus enemigos.Es ligero como el aire y
tiene una voz increíble,que se mezcla con el viento cuando canta.Tiene los sentidos muy agudizados,quizás por ello es tan intuitivo.


EL FINAL DE LA TRILOGÍA:

Legolas se unió a la compañía del anillo en el concilio de Elrond y a partir de este momento lo hemos visto luchar con todos sus amigos para destruir a Sauron.En la última parte de la trilogía,El
retorno del rey,verás a un Legolas todavía más valiente.Tras la batalla Final y la caída de Sauron,irá con el que se convierte en su gran amigo,Gimli,a visitar las cavernas Centelleantes,tal y como le había prometido al enano.Después fundará una colonia de elfos en Ithilien y al final de la tercera edad,partirá con los suyos a las tierras imperecederas.


ORLANDO Y LEGOLAS

Para orlando Bloom interpretar a Legolas fue"excitante y terrorífico al mismo tiempo".Cada mañana tenía que pasar por una sesión de dos horas de maquillaje y es que llevaba lentillas azules,una peluca increíble y orejas de gelatina."Monté unos 20 caballos diferentes,me entrené en el gimnasio y tuve que aprender la lengua élfica y su forma de luchar",afirma Orlando.De su personaje,Orli ha dicho que "es un ser extraordinario,con una gran fuerza interior,noble,distinguido,con un gran corazón.Todo lo que hace es por el bien de los demás.


SU IDIOMA


Durante El señor de los anillos,Las dos torres,también hemos escuchado a Legolas hablar en élfico,ese idioma tan dulce,¿quieres recordar alguna de las frases y su significado?
-Hiro îth ab ´wanatah:Dejemos que encuentren la paz tras al muerte.
-Le ab-dollen:Llegas tarde.
-Aragorn,nedin dagor hen ú´erir ortheri.Natha daged dhaer:¡No pueden ganar
esta batalla!¡Van a morir todos!


ENTREVISTA A ORLANDO

Pregunta: ¿Te costó mucho aprender a hablar en Élfico?

Orlando Bloom: Lo que pasa es que era duro conseguir un acento de un idioma cuyo ritmo real no existe. Eso hacía bastante difícil encontrar el ritmo a veces.


Pregunta: ¿Qué se siente al haber pasado todo un año de vuestras vidas rodando esta película?

Orlando Bloom: Aprendimos a hacer surf e hicimos muchas excursiones. Es un país maravilloso con muchas cosas que ofrecer. Descenso de cañones, puenting, ese tipo de cosas. Nos divertimos mucho los 18 meses.


Pregunta: ¿Te dieron miedo algunas escenas?

Orlando Bloom: Puede ser. Entrenamos muchísimo antes de comenzar el rodaje. Debieron ser unos dos meses en total.


Pregunta: Pero tuvisteis que entrenaros en todo tipo de artes, ¿no?

Orlando Bloom: Sí. Comenzamos con los arcos. Se supone que los elfos son una raza muy superior. Tienen una fuerza sobrenatural, unos rápidos reflejos, sentido del peligro, son una especie de Ángeles de la Guarda. Es la primera raza que fue puesta sobre la Tierra Media por los Valar, los Dioses de este mundo. Así que teníamos que aprender la forma de movernos, para interpretar a Legolas en concreto, tenía que ensayar un tipo de arte marcial en la que luchas con dos cuchillos a la vez. Era una forma de lucha antigua que tenían algunas tribus asiáticas y europeas. Con Bob Anderson, que es un genio, aprendimos a cabalgar y a luchar con espadas. También pasamos muchas horas en el gimnasio para mantenernos en forma.Para los Elfos, esto era agotador porque se supone que son personajes increíblemente serenos. Cuando estabas en el plató tenías que llamar la atención ya que eso era lo que requería la naturaleza de tu personaje. Cuando la Comunidad hacía un alto en el camino y se sentaban a descansar, Legolas tenía que quedarse en lo alto de una roca vigilando. Utiliza sus poderes para mantenerse en guardia y proteger a la Compañía.


Pregunta: ¿Cuáles son vuestras escenas favoritas?

Orlando Bloom: ¿Has estado en la proyección? [en Cannes se pudo ver parte de la película] Donde mejor me lo pasé fue en la escena del paso de Moria. Legolas se sentía fuera de su elemento habitual, ya que está acostumbrado a estar rodeado de árboles. Tenía que interpretar cómo se sentía al estar en ese lugar y además tener que enfrentarse al Troll de las Cavernas. Es impresionante ver cómo han logrado crear esa gran criatura interactiva. Parece de verdad. Sí, había una marca en el centro del chroma y tenía que correr hasta ella rodeado de todo tipo de explosiones. Fue divertido y muy curioso.


Pregunta: ¿Cómo es rodar al otro lado de la Tierra?


Orlando Bloom: Era un set muy alegre. Se podría decir que era una demostración de amor para todos. Nos sentíamos completamente involucrados. Estando tan apartados del mundo como estábamos, acabamos convirtiéndonos en muy buenos amigos. Los actores y el equipo nos llevábamos muy bien. Era toda una aventura formar parte de un grupo de gente tan grande. Fuimos muy bien tratados por toda la gente de Nueva Zelanda. Abrían hasta tarde las tiendas por si necesitábamos algo después de todo el día de rodaje. Es un lugar muy especial.


Pregunta: ¿Os sentíais como si estuvieseis en el propio mundo de Peter Jackson? La forma en la que habla de los personajes hace que parezca que se sentía en ese mundo como en casa.

Orlando Bloom: Definitivamente ha creado todo un mundo. Hay una belleza natural en Nueva Zelanda. Es muy fácil encontrar la inspiración necesaria para recrear la Tierra Media.


Pregunta: ¿Eso te ayudaba a la hora de recordar todas las imágenes?


Orlando Bloom: Bueno, todos en el set eran unos auténticos fanáticos que lo sabían todo de El Señor de los Anillos.


Pregunta: ¿Qué edad teníais cuando leísteis los libros?

Orlando Bloom: Yo los tenía desde los 14 años aproximadamente, pero a esa edad estaba más interesado en las chicas y en los deportes. Los volví a coger y me los terminé una vez que el casting hubo comenzado. Es bueno que haya libros como éste, como la Biblia, a los que la gente puede recurrir cuando lo necesita. Tolkien era muy detallista, era profesor de Historia. Todo está descrito con tanta precisión que puedes utilizarlo fácilmente como referencia. Todos los personajes están descritos hasta el último detalle. Era muy sencillo meterte en el personaje.


Pregunta: ¿Trabajar en El Señor de los Anillos, ha cambiado vuestras expectativas profesionales?

Orlando Bloom: No. No he notado ningún cambio porque realmente no sé que expectativas tengo. Ha sido una experiencia muy útil en cuanto a aprender acerca de la industria. Sobre el negocio de hacer películas...
Y trabajar con algunos de los más grandes actores. Era muy instructivo, te hacía sentir afortunado y a la vez un poco insignificante.


UN ELFO EXCITANTE

Orlando Bloom: el patea-traseros de puntería fina de la Tierra Media tiene otras flechas en su carcaj.

Alto, moreno y estúpidamente guapo, Orlando Bloom es la bestia más sexy de la trilogía de El Señor de los Anillos, interpretando al elfo rubio platino, de ojos azules y 2931 años de edad Legolas Hojaverde como Bowie con arco y flechas. Habiendo aparecido también en Black Hawk Derribado, Bloom, de 25 años, parece estar maduro para el estrellato del cine. O no. “Me estaba quedando como un borracho sin piernas todas las noches”, recuerda de un viaje reciente a L.A. El momento de Bloom en Hollywood llegó cuando, durante una reunión posterior con el director Nick Cassavetes, éste recibió una llamada de otro actor. “En mitad de la conversación, me miró y me indicó con los labios, ¡‘Mar-lon Bran-do’! Joder, ¿puedes creértelo? ¡Fue surrealista!”

Para ser un héroe de acción y amante de los deportes de riesgo, Bloom es un desastre. “Me siento como si tuviera que competir con Evel Knievel”, dice el actor, quien una vez se rompió la espalda al caer desde la terraza de un amigo. “Durante cuatro días creyeron que no podría volver a andar. Ahora, si empiezo a cargarme demasiado, mi espalda hace ‘¡Twang!’ Escucha, tío, recuerda quién eres.”

Orlando Bloom--“mi verdadero nombre, y uno muy duro con el que vivir”—nació en Canterbury, Inglaterra. Ganó varias competiciones recitando poesía y pasajes de la Biblia. “Siempre estaba conociendo chicas europeas realmente geniales!, dice Bloom, que perdió su virginidad con “una rosa inglesa” a los catorce años. Ha recorrido un largo camino con las mujeres desde entonces.

Aunque apoya a Jeff Buckley a Ben Harper, como es propio de un actor serio, Bloom también está encantado de ser el amo y señor de los anillos (de páginas web *NOTA: los anillos de páginas web o Web Rings, son sitios creados para englobar las páginas de sus miembros, siempre de un mismo tema. En este caso el tema de estas páginas es Orlando Bloom). “Quizá nuestra generación está más por el sexo, pero parece que el romance está extinguiéndose”, dice. “En Inglaterra, cuando conoces a alguien, normalmente estas bastante borracho y acabas teniendo un pequeño y sucio calentón en un taxi de camino a casa”.


El actor Orlando Bloom lidera las búsquedas en Lycos.com

NEW YORK - Orlando Bloom es querido en Internet y aún no lo sabe.
"¡Oh, Dios mío!" exclama cuando conoce que es la persona más buscada en Lycos.com, asociado con El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo, en la que interpreta al arquero elfo Legotas. Esta semana ha escalado al puesto 22 en el TOP 50 de Lycos, dos puestos más alto que la semana pasada.
Chicas "Ga-ga", quienes le llaman cariñosamente "Orli", están estableciendo un club de fans, envían por correo fotos de este actor británico de 25 años con Orlando como protagonista, Orlando no puede expresar abiertamente lo que siente.
No obstante, como persona el no podría ser mas educado o agradable - largos miembros y altos pómulos, oscuros ojos de cachorro y brillantes sonrisas.
Recientemente en el restaurante del hotel Manhattan, pidió al camarero una botella de agua mineral sin gas sin hielo. El camarero olvidó llevarla, pero Bloom no hizo ninguna reclamación, no se molestó. No la pidió una segunda vez, alguien lo hizo por él.
Bloom también interpreta un breve pero fundamental papel en la película de Ridley Scott "Black Hawk Derribado", como Ranger de la armada, quien cae desde un helicóptero y da lugar a una serie de hechos desastrosos en cadena que ocurrieron durante la chapucera misión de los Estados Unidos en Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993.
Después de rodar esto y la trilogía de El Señor de los Anillos sobre los últimos dos años - la mayor y primera película que él ha hecho - Bloom recientemente viajó a la India para relajarse con sus amigos.

1. ¿Cuál ha sido el mayor cambio para ti?
Bloom: Acabo de volver a la civilización. Estuve en L.A ayer. No he parado en ningún lado, en ningún lugar lo suficiente para enfrentarme a todas esas cosas por lo que se refiere a los cambios que necesitan ser hechos. El hecho de que haya trabajado en dos películas enormes, estoy asimilando lentamente lo que eso significa. Estoy en la luna.

2. ¿Cuál fue la parte mas dura de hacer cada película?
Bloom: No hubo ninguna parte realmente difícil de El Señor de los Anillos. Obviamente 18 meses de rodaje fue algo muy agotador. Y en algún momento, sabes, estuvimos trabajando muy largas horas. Hice 9 semanas de rodajes nocturnos… Estás obviamente a punto de golpear una pared en ciertos momentos cuando estás trabajando un tiempo tan largo, pero todos nosotros trabajábamos juntos y nos empujábamos unos a otros.
Black Hawk fue una experiencia totalmente diferente. Fue una enorme máquina. Fue 5 meses, pero en Marruecos que era un ambiente muy difícil en el que trabajar, mucho más que Nueva Zelanda. Era caliente y era polvoriento y seco.

3. ¿Hay algo que ahora no puedas hacer porque las fans te molesten?
Bloom: No, a menos que sea un evento organizado - como simplemente hice el Show de Regis & Nelly esta mañana - así que obviamente si se sabe que vas a hacer eso, entonces de pronto hay mucha más gente alrededor. Pero no, hago las cosas normales de mi vida diaria. Creo que soy muy irreconocible porque tengo el pelo oscuro y los ojos oscuros y complexión cetrina, mientras que en El Señor de los Anillos tenía pelo largo y rubio y ojos azules y complexión pálida.

4. ¿Qué piensas de todos esos sitios de Internet que te admiran?
Bloom: Realmente me coloca *(excitación)*. Tanta gente tomando interés asusta. Internet es algo que da miedo. Soy un completo tecnófobo, que es por lo que no tengo e-mail. Mi madre quiere que empiece...una web oficial.

5. Un sitio fan te describe como "el actor escandaloso". ¿Eres escandaloso?
Bloom: Puedo ser un poquitín escandaloso. Puedo ser muchas cosas. Soy un poco yonkie de la adrenalina, así que me gusta salir y hacer ese tipo de locuras que es ligeramente escandaloso, como puenting, paracaidismo acrobático, surfing y ese tipo de cosas. Pero también me gusta relajarme con mis amigos y salir y ver películas y hacer cosas normales


REPORTAJE EN THE SUN, JUNIO 2003

Él puede que sea la estrella más joven y sexy de Holyywood pero la mayor fan de Orlando Bloom es, sin duda, su madre la cual se siente muy orgullosa.

El idolatrado actor ha realizado varias peliculas de éxito incluida la reciente POTC. Pero la única persona que realmente conoce que le está pasando es su madre Sonia Copeland Bloom y en una entrevista en exclusiva, nos habla de su devoción por su chico y nos descubre cosas acerca de su infancia incluido el trauma familiar debido a su padre.

Sonia, directora de una empresa retirada de Caterbury, Kent, dice: I love Orlando to bits (no he encontrado la traducción de esta frase no sé a que se refiere con bits, pedazo? mordisco?… para mi no tiene sentido) Él recibe unas cartas fabulosas. Sus fans dicen cosas muy positivas sobre él. Ell@s lo adoran y lo ven como a un modelo a seguir. La gente ya viene a Canterbury y preguntan por la direccion de la casa de Orlando Bloom. Creo que es un poco como un fenomeno. Hay algo muy especial en él y él casi no se da cuenta de esto.”

Pero su vida no ha estado exenta de problemas. Hasta ser un chaval, Orlando creía que su padre era Harry Bloom. A los 12 años, Sonia le dijo que Harry, que murió cuando Orly tenía 4 años, NO era su padre biologico.

Su padre – y el de su hermana Samantha, 28 – era el amante de Sonia, Colin Stone, quien vivió con ella mientras Harry estaba en fase terminal despues de sufrir un apoplejía. Sonia insiste: “Orlando tuvo una infancia muy feliz. Ha crecido con esta circumstancia. Orlando no se siente triste. Su reacción cuando supo que su padre era Colin fue asombrosa. Fue criado rodeado por una família muy unida.”

Orlando, 26, que gana 2 millones de libras por pelicula, dice: “Es una historia inusual, pero nombrame a una familia y te mostraré una historia inusual.” Al actor le pusieron el nombre de Orlando porque Harry quería un nombre fácil de recordar. Sonia cuenta: “Harry tenía problemas con los nombres de sus alumnos y pensó que un nombre como Orlando seguro sería fácil de recordar. La familia pensamos que podría ser objeto de burla pero él siempre ha estado encantada de tenerlo.”

Ahora Orlando se está haciendo un nombre en la capital del cine. POTC fue nº 1 en U.S.A. la primera semana de estrenarse, recaudando 44 millones de libras en 5 días (…) Orlando como su compañera Keira, es dislexico.

Sonia le ayudó a superarlo. Sonia dice: “Él se pasa leyendo los guiones todo el tiempo. Actualmente la dislexia apenas le afecta. Orlando obtuvo 8 O-Levels y 3 A-levels. “Él es un maravilloso escultor. Muy artistico y muy brillante.” Orlando admite que está muy unido a su madre. Orly dice: “Soy un heroe para ella pero lo que es realmente importante para mi es mi familia, mis amigos y las personas que estan mas unidas a mi. Intento mantener algo de sentido de la realidad a través del trabajo, amigos y familia”.

Sonia está convencida que le dio a su hijo una buena educación. Orlando fue a la escuela pública St Edmund de Canterbury pagando 9,000 libras al año. Pero los estudios de esta joven estrella terminaron antes de que empezasen. En 1998, mientras estaba estudiando en Guildhall School of… cayó desde una altura de 3 pisos y se rompió la espalda.

Orlando confiesa: “Soy propenso a los accidentes, lo reconozco. Tambien me he roto la nariz, las dos piernas, un brazo, la muñeca, un dedo y el tobillo y me he fracturado el craneo un par de veces. “Afortunadamente, en POTC aún rodando las díficiles escenas de lucha con espadas tan sólo me hice un par de rasguños y moratones”.

Pero rodar en el Caribe y navegar en barco de verdad fue un poco complicado. Orlando explica: Estabamos a 20 millas de la costa y el oleaje era bastante fuerte. No puedes apearte del barco cuando estás tan lejos de tierra”

El actor ha sido relacionado con varias guapas chicas pero él pone su carrera primero. Dice: Las mujeres son fantasticas no me hubiera dedicado a interpretar sino con ello no hubiese podido besar a un chica”.


ORLANDO BLOOM: A TUMBA ABIERTA


REPORTAJE EL PAÍS DE LAS TENTACIONES, AGOSTO de 2003.

Ayer, un estudiante noctámbulo aficionado a los deportes extremos.Hoy, el protagonista de "Piratas del Caribe",¿la culpa? "El Señor de los Anillos".El actor británico cuenta su fulgurante "sprint" hacia el estrellato.

EL ELFO MORBOSO
Hace tres años era uno más en una escuela de teatro.Hasta que llegó "El Señor de los Anillos" y su papel de arquero Legolas.Ahora Orlando Bloom es el "sex symbol" de Internet y reparte leña con Johnny Depp en "Piratas del Caribe".El remate perfecto para un amante de los deportes de riesgo.

Hay muchas cosas que no te enseñan en la escuela.Por ejemplo,cómo ser famoso.O cómo ser un elfo,ya puestos.No importa que las clases las recibas en Londres,en la prestigiosa Escuela de Música y Arte Dramático de Ghildhall.Incluso ni que seas un alumno con beca como Orlando Bloom.Una vez que te han dado el título,el mundo es tuyo si tienes suerte.Si no,ahí te las apañes."Cuando sales de la Escuela ni te imaginas cómo es esta industria.Yo ya formo parte de ella y todavía estoy empezando a enterarme",suspira Bloom siempre con una sonrisa en los labios.No una cualquiera,si no ésa con la que se ha ganado a miles de quinceañeras en Internet.
"No entiendo cómo no existe una especie de guía ,uno de estos libros que se llevan tanto sobre consejos para triunfar,en este caso en el cine americano.Alguien debería escribir (Cómo conseguir tu meta en Hollywood) Sería útil y maravilloso",bromea.
El mismo Bloom (nació en Canterbury hace 26 años)sería uno de los pocos que podría redactarlo.Se mudó a Londres con 16 añitos para estudiar dos temporadas en el National Youth Theatre. Después debutó en el cine con un personaje secundario(era un chapero) en Wilde(1997),hizo alguna minúscula aparición en televisión ,muchas pruebas y estuvo tres años en la ya mencionada Escuela de Ghildhall.Graduación y a rodar la trilogía de El Señor de los AnilloS.Luego,un papelito en Black Hawk derribado.
Vale,era el primero que moría,pero la producción de Ridley Scott no era precisamente pequeña.Y ahora llega con todos sus cañones por banda,viento en popa a toda vela,en Piratas del Caribe.La maldición de la perla negra,una superproducción de Jerry Bruckheimer (Armageddon,60 segundos o Pearl Harbor)donde le hace sombra hasta a Johnny Depp."No quiero desvelar la trama a nadie pero si no lo cuento, reviento: soy el que me llevo a la chica,azuza con orgullo.No se vayan todavía,que aún hay más.Ya está rodando la película con mayor volumen de macizos por metro cuadrado:Troya.Unidos en la misma versión de la Ilíada Brad Pitt,Eric Banna, Sean Bean y Orlando Bloom.Así que volvemos a la reflexión inicial:si Bloom escribiera el libro,sería un éxito de ventas.¿De qué iría el primer capítulo?"Suena un poco cliché,ya lo sé,pero diría eso de que hay que seguir lo que el corazón te pida y mantener los pies en el suelo.Ésta es la industria más rara del mundo:no tiene ni pies ni cabeza".Empezamos mal,otro que se quiere llevar el secreto a la tumba.

Quizá hace dos años lo hubiera contado sin tantos rodeos poéticos.Iba a estrener su primera gran producción y ni él se lo creía.¿Cómo un chavalillo con pinta punk y aspecto de poquita cosa ,recién salido de Arte Dramático y sin enchufes familiares en la profesión, había logrado pasar más de doce meses en Nueva Zelanda haciendo amigos para siempre-el reparto protagonista se bautizó como "hermandad del anillo"-y rodando la popular trilogía de J.R.R Tolkien?
Ni él mismo se reconocía en la pantalla,confiesa,con esas orejas puntiagudas de elfo y su larga cabellera rubia que en nada se asemeja a su pelo fosco,revuelto y castaño.Y encima aparece en multitud de planos porque encarna al arquero Legolas Greenleaf,el príncipe elfo inmortal de 2931 años."Me hacía gracia cuando,tras el estreno de la primera parte ,me paraban por la calle gritando:"Oye,¿no eres tú el elfo ése?,comenta.En aquellos momentos no sufrñia aún de la dolencia que acompaña al éxito,la fama.En realida,hoy en día la gente no le molesta mucho.Eso sí,cuando abandonas el asfalto y saltas al ciberespacio... Ahí Legolas es el rey.Los chats están repeltos de frases del tipo "Le amo","Se mi San Valentín" o "Es taaaann mono".Sin abandonar la Red,quienes prefieren las estadísticas a los gritos histéricos ya le han votado en una selección de Yahoo como uno de los más guapos,por encima de Josh Hartnett,otro motivo de babeo entre adolescentes,o Ashton Kutcher,actual objeto de deseo de cuarentonas...como Demi Moore.En revistas como YM ,dirigida a la población de supernenas,la única duda es:¿quién está mejor,Orlando Bloom o Elijah Wood?Su actuación en "Piratas del Caribe",en la que encarna al herrero Will Turner,aprendiz de pirata y deshacedor de entuertos,enfundado en sus leotardos,pelito recogido en coleta y bigotillo a lo Errol Flynn ,el maestro de bribones de la gran pantalla,no va a hacer más que echar leña al fuego.

La sonrisa permanece pero el ceño está fruncido.Sigue reflexionando sobre el éxito.Hace dos años hubiera contestado en el acto,ahora es más adulto,más bregado,más consciente de la que tiene encima,aunque sigue siendo dulce y oliendo a rosas."No me interesa ni la fama ni ser estrella,ni todo eso que rodea a la actuación.Pero también me doy cuenta de que todas esas cosas son las que nos permiten seguir trabajando en lo que queremos",admite racional.Por esa lógica lee todas las cartas que recibe de sus admiradores;desgraciadamente para sus anhelantes emisarios no da abasto a la hora de responderlas.

Por mucho que se haya convertido en el chico It,en el guapo de moda, Bloom prefiere hacer oídos sordos a tanto ruido y fijarse en los que considera que tienen lo que hay que tener en esta profesión.Sus ídolos son Johnny Depp,Daniel Day-Lewis y Paul Newman,uno por cada generación."A mi lo que me gusta es actuar.Estoy muy agradecido por las oportunidades que he tenido y que han sido geniales.Y si encima son películas con los elementos perfectos para que interesen al público,pues fenomenal esto de ser intérprete.Por muy surreal que parezca",admite.Cabal como él sólo en lo referente a su carrera,su caballerosidad también se extiende a las damas y al resto de relaciones personales.Aunque de su vida privada prefiere no dar muchas pistas.Su padre murió cuando Orlando tenía cuatro años y su madre,Samantha,fue quién le inculcó el amor por la interpretación a él y a su herman(también llamada Samantha,dos años menor que él),contra la que compitió en concursos artísticos locales en Canterbury,ya fueran de la escuela o de la iglesia,de poesía o drama.¿Amores?Su relación con Kate Bosworth,la sirena surfista de En el filo de las olas,es un secreto a voces sobre el que mantiene la boca cerrada."Tanto viaje y el tipo de negocio en el que estoy metido dificultan cualquier tipo de relación.Bueno,también es cierto que este campo suele ser el más duro para cualquier persona,no sólo para los actores",accede bajo presión.

Estos detalles son los que aumentan las fantasías de las adolescentes y las que no lo son tanto.Proceden de un tipo dulce pero no empalagoso,que exuda hombría sin ir de macho.Todo eso sazonado con un punto picante nacido,dentro y fuera de la pantalla,de su espíritu aventurero."Si no hubiera sido actor ,no sé qué habría sido de mi...Seguro que estaría volcado en todo tipo de actividades al aire libre",aventura con tranquilidad.La misma con la que le dio por probar todos los depòrtes de riesgo que se pusieron a su alcance durante el rodaje de El Señor de los Anillos.Su justificación:"no había otra cosa que hacer".Le va la marcha.Aunque su peor accidente no ha tenido lugar en un rodaje(se rompió una costilla en Nueva Zelanda al caerse de un caballo)sino mientras estudiaba en Guildhall:una caida desde una terraza de un tercer piso estuvo a punto de dejarle paralítico.O peor."Fue visto y no visto.Al parecer la fractura en mi espalda estuvo a milímetros de mi espina dorsal",respira aliviado.También me rompí las dos piernas,un brazo,la muñeca del otro,varias costillas,la nariz,un dedo de la mano y otro de un pie,me fracturé el cráneo por tres sitios...Después de varias operaciones ,salí del hospital 12 días después.Pudo haber sido fatal".En Malta ,donde ha rodado Troya ,ha realizado algo de escalada en roca,o algún clavado desde sus costas.Cosas que dice son más normalitas porque "hay que durar"."Especialmente si quiero una carrera longeva",ríe.Además del tatuaje en el antebrazo que selló la amistad de los componentes de ESDLA y los numerosos anillos que sellan sus manos ,un sello a la izquierda y varios abalorios en la dcha.,incluido el pulgar,Orlando Bloom lleva la historia de su vida al cuello,Ahí colgados van trocitos de su breve pero intensa carrera:una piedre de jade que le regalaron en Nueva Zelanda,un poquito de Marruecos,de cuando rodó Black Hawk derribado,algo más de la caribeña isla de Saint Vincent ,donde se hizo la parte acuática de Piratas del Caribe ,las llaves de unas esposas de Nueva York(de estas no da explicación)...Un sentimental.Aún se le saltan las lágrimas al recordar su último día en El Señor de los Anillos."Me regalaron mi arco con las flechas de la última toma y me habían preparado un montaje con algunos de mis mejores momentos Legolas.
Divertido y triste a la vez".Así es la vida.Y aún le queda bastante por delante:esperando estreno tiene Ned Kelly,la vida de un bandolero australiano que protagoniza Heath Ledger,y The Calcium kid,una comedia en la que hace de boxeador.Además,busca casa,aunque no aclara a qué lado del Atlántico."Mi único anhelo es hacer un film pequeño con tres amigos sentados jugando a las cartas",comenta inocente.Ninguna de sus seguidoras se opondrá...si pueden escoger a los otros jugadores.



¿LOS CHICOS DE ENSUEÑO SOLO SUEÑAN CON CHICAS DE ENSUEÑO?

17 SEPTIEMBRE 2003 (Alemania)

Las entrevistas son normales en el hotel Londo's "Dorchester". Pero casi nunca una conversación comienza tan extraña como ésta: Orlando Bloom (26) esta en su butaca, gimiendo y moviendo su pelvis en pequeños círculos. Además de esto Ud puede oír un tarareo tranquilo …

Yam: ¿Te inquieto ahora mismo?
Orlando: No, entra, solamente trato mi espalda con esta máquina de masaje totalmente nueva. Desde que rompi mi espalda tengo que tener cuidado. ¿Sigue adelante, qué es lo que quieres saber?

Yam: En un informe de TV sobre " los Piratas del Caribe " su coprotagonista Keira Knightley pidió perdón todas las muchachas del mundo porque había sido capaz de besarte. ¿No piensas que deberias también pedir perdon a los hombres a cambio?
Orlando: ¡Por supuesto, absolutamente! Keira tenía solamente 17 años, pero ella ya era tan atractiva, inteligente y talentosa. ¡Ella es una mujer asombrosa!

Yam:En realidad deliras ahí … ¿Algo pasó entre los dos durante el rodaje?
Orlando: (sonrisa burlona) No, ella está absolutamente feliz con su novio …

Yam: y tú estas con la actriz Kate Bosworth ahora …
Orlando: (deja de sonreír abiertamente) Sí, pero …. Lo siento, compañero, pregunta incorrecta. La única cosa sobre la que no hablo en público, es sobre mis relaciones personales.

Yam: Vale. Si estubieras solo, ¿que muchacha buscarías?
Orlando: una normal, que le guste la diversión con la que también pudiera pasar horas tranquilo. Ella solamente tiene que ser buena para mí.

Yam: ¿Cómo te ocupaste de la fama después de la primera película de " El Señor de los anillos? "
Orlando: Fue una experiencia loca. Todavía intento ocuparme de ello. Estoy en una situación muy afortunada y muy agradecido por la posibilidades que tengo ahora.

Yam: ¿No echas de menos algo de su vida anterior?
Orlando: No, estoy realmente feliz de que todo saliera de la manera en lo hizo.

Yam: ¿Qué harás cuando no ruedes?
Orlando: quiero pasar tanto como tiempo como sea posible con mi familia y amigos. Estos meses pasados han sido tan vigorosos que desafortunadamente no he consiguido verlos. Después de que "Troya" este terminada lo llevaré despacio.

Yam: ¿Qué papel haces en tu nueva película "Troya"?
Orlando: Soy París el cual comienza una guerra porque se enamora de Helena de Troya. No me permiten decir mucho más sobre ello ya que todavía rodamos. Pero todo el mundo conoce este mito Griego.

Yam: ¿Tienes ganas del estreno de " El Señor de los anillos 3 " en Berlín en diciembre?
Orlando: sinceramente, aún no sé si estaré allí. Lo intentaré al menos, pero es demasiado pronto para decir algo definido. La fiesta no es hasta diciembre.

Yam: ¿Hollywood es de la manera que siempre te imaginabas?
Orlando: No realmente. Siempre aprendía algo al mismo tiempo que me marcho otra vez. Alli la cosa cambian muy rápidamente. Muchas buenas, pero también muchas películas malas se hacen en Hollywood. Estoy sorprendido de que soy capaz de actuar junto a tan buenos y grandes actores.

Yam: ¿Cómo es despertarse una mañana, conociendo a tantos famosos y teniendo sus números de teléfono en el mv?
Orlando: (sonrisa burlona) Francamente, hasta no tengo números como eso. Cuando estoy en Los Angeles, por lo general duermo sobre el sofá de mi primo, y no muy menudo encuentro estrellas o asisto fiestas de moda en mi tiempo libre.

Yam: ¿Quien te ayuda a permanecer con los pies en la tierra y ser tan normal?
Orlando: Mi familia y mis amigos. Realmente tengo ganas de verlos otra vez. ¡Ellos son muy importantes para mí (pone la máquina de masaje en el suelo, y geme relajadamente) realmente tienes que conseguir una máquina como esta, son fabulosas!

Yam: Gracias por el asesoramiento. ¿tienes algunos proyectos para los años ke vienen? Boda, niños …
Orlando: Ah hombre, tengo solo 26 años. Hay todavía mucho tiempo para la planificación familiar. Si no sé si estaré en Berlín en diciembre o no (se ríe) …


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com