Orlando Bloom

Entrevistas


Legolas desatado: Orlando Bloom da en el blanco.

No importa la popularidad que alcance Orlando Bloom en el futuro, siempre será recordado como Legolas. Esto se debe en parte por aber sido aclamado universalmente por su interpretacion del elegante árrquero élfo, pero tambien porque ha spuesto su revelación como actor.

Enesta entrevista el actor qque estudio en londres, nos abla de la evolucion de Legolas, la sorprendente amistad que surge entre Gimli y éste y da su propia interpretación de lo que se supone es sre parte de la historia del cine con su primer trabajo.

Todos los personaje ssufren acambis a medida que avanza la historia. ¿como son dichos cambios en el caso de legolas? Los Elfos poseen un status bastante alto.Quiero decir, ellos no acostumbran a interactuar con las otras razas, así que lo puedes ver en la primera peliculaes una especie de personaje muy reservado, alguien que apenas es capaz de entender el verdadero significado del viaje en el que se enbarca la Comunidad. En la segunda parte comienza a acerse mas sensible een lo que a emociones se refiere asi poco a pocose va aproximando mas a Gimli y Aragorn.

En la tercera pelicula ¿como es esa evoluvion?

La cercania a los otros miembros de la Comunidad le va volviendo mas humano. Cuando Gandalf muere en la primera parte o cuando Aragorn cae por el acantilado, él lo siente. Para los elfos que son inmortales, la idea de la muerte es algo que nunca han entendiso realmente. Pero en la tercera,te das cuenta de que se trata de un elfo mas compasivo.Mucho mas compasivo y menos reservado.

¿na de las tramas de las películas es la química que surge entre Legolas y Gimli. ¿Puedes hablarnos de esa relación?

Los elfos no se relacionan normalmente von los enanos.Existe un odio ancestral entre ellos.Pero legolas va entendiendo que es parte de la mundo y e la comunidad. A medida que gimli y el se van aciendo amigos. Comienzas a ver que va apareciendo cierto sentido del humor irónico.Despues te vas dando cuenta de ciertos detalles en el Abismo de Helm, como cuando van contando los muertos de cada uno. En la tercera parte, la forma en la que evoluciona su relacion es muy divertida. Ves que dos personas completamente distintas se han echo amigos y están juntos para todo.CReo que gustará mucho ala gente.

¿como fue pasar tanto tiempo con Viggo Mortensen?

Viggo a sido como un maestro para mi, sin necesida de decirme nada solia sentarme cerca de el en el autobús y de repente me daba cuenta de que me abia quedado mirandole, mientras le estaban maquillando e iba aciendo dibujos en su cuadernoo apuntando cosas. Me quedaba facinado.

¿te pusiste de acuerdo con Liv a la hora de intercambiar algunos aspectos de Elfos?

Cuando llego Liv, yo ya llevava en Nueva Zelanda un par de meses. ya habia preparado todo lo nesesario para interpretar a un élfo y sabía que ella habia echo lo mismo, así que comparamos las notas. Fue muy divertidoahí sentados y ablando sobre los élfos. Me gustaba mucho ablar sobre ello y ella estaba completamente receptiva. Fue un momento muy especial.

¿cómo te llevaste con los hobbits? ¿Has seguido en contacto?

Me lleve increíblemente bien con los hobbits y aun me llevo. Desde que he vuelto a Los Angeles hemos ibo varias veces a acer surf con Billi y Dom.Me encontre con Elijah y nos fuimos a cenar una noche. Tambien he visto a Sean Astin en alguna entrega de premios. Cada vez quenos encontramos es como si nada ubiera cambiado, ¿sabes lo que quiero decir?

¿Hay algúna escena del retorno del rey que te impresione de verdad?

Los senderos de los muertos fue una escena muy buenaa la hora de rodarla. Muy siniestra.Entrar en la gruta, invocar la ayuda de los muertos y comprobar si Aragorn es capaz de lograrlo, tenía un aire muy siniestro. Habia una especie de energia especial allí.

El señor de los anillos ha sido tu primera pelicula, no es una mala manera de comenzar tu carrera, ¿no?

Trabajar en el señor de los anillos ha sido algo increiblemente especial. Sentía como que estabamos aciendo algo que era parte de la historia, he tenido mucha suerte de comenzar mi carrera trabajando en esta pelicula. Me ha encantado trabajar en este proyecto, junto a este equipo a estos actores y a este director. Me ha dado una oportunidad que la gente nuncallegara a comprender.

ENTREVISTA EN One, octubre de 2002

“Si muriera mañana me sentiría como si hubiera vivido una vida extremadamente completa”

A unos pocos meses del estreno de la próxima entrega de “El Señor de los Anillos”; la popularidad de Orlando Bloom no ha menguado. Y todavía el joven actor consigue mantener la cabeza fría aunque reconoce estar tomando una pequeña ventaja de su éxito. Hoy está reflexionando sobre las razones que le empujaron a convertirse en actor y nos revela algunos aspectos sorprendentes de su carácter.

ONE: ¿Cómo hizo para meterse en la piel de un elfo que lleva mas de dos mil años colgados a su cinturón?

ORLANDO: Me concentré en las habilidades físicas de Legolas , en su manera de moverse. Intente ilustrar con movimientos lo que estaba pasando por su cabeza. Los gestos de Legolas son elegantes y flexibles, como un gato. Durante las escenas de batalla estaba siempre pensando en la imagen de un gato que se vuelve y aterriza sobre sus patas. Los movimietos de Légolas deberían ser atleticos y graciosos, casi como en un ballet, pero era muy duro hacerlo. Aún así di lo mejor de mi mismo, porque quería demostrar lo fuerte que era Legolas tanto mental como fisicamente, como una especie de guerrero samurai.

ONE: ¿Cómo va a cambiar su personaje a lo largo de las dos nuevas entregas de “El Señor de los Anillos”?

ORLANDO: Va a acercarse mucho mas a Gimli, el enano. Al principio Legolas no se lleva realmente bien con él porque tradicionalmente los elfos consideran a los enanos criaturas sucias que explotan la tierra sin dar nada a cambio. Pero la relación entre Legolas y Gimli evoluciona cuando se ven obligados a convertirse en un equipo y apoyarse mutuamente. Terminan respetando sus diferencias y, en las batallas finales ríen juntos y hasta comparan el número de enemigos que han matado.

ONE: ¿Cuál es la persona que mas influencia ha tenido en usted durante su vida?

ORLANDO: Mi padre, Harry Bloom, aunque murió cuando yo tenía 4 años. El fue una figura legendaria en el movimiento anti racial en Sudáfrica y fue incluso encarcelado por sus creencias. Trabajó junto a Nelson Mandela para terminar con esa injusticia. Era un gran hombre que lo dio todo por esa causa y una vez su trabajo estuvo terminado, murió, como si supiera que había alcanzado el éxito en su misión.

Si alguien me ofreciera una película en la que tuviera que besar a una chica
¡lo daría todo!

ONE: ¿Por qué quiso convertirse en actor?

ORLANDO: ¡Por las chicas! (risas) No de verdad, no hago este trabajo por el dinero o la fama. Si alguien me ofrece una película donde se supone que tuviera que besar a una chica ¡daría lo mejor de mi! Incluso trabajaría gratis (risas) aun tengo problemas para creer que me pagan por hacer algo que adoro. Pero, en serio, cuando era pequeño tenía una imaginación muy viva y siempre me atraían los personajes heroícos que descubría en el cine o en el teatro. Cuando fui lo suficientemente mayor para darme cuenta que esos personajes eran simplemente héroes ficticios interpretados por actores me di cuenta que podía ser Superman, un indio o un gangster.

ONE: ¿Quiénes son sus actores favoritos?

ORLANDO: Paul Newman, su película “The Hustler” fue lo que me hizo querer actuar. También me gusta Daniel Day Lewis (El último Mohicano) y Jonny Deep por su integridad y sus elecciones a lo largo de su carrera.

ONE: Muchas fans le consideran un sex simbol, ¿Qué opina sobre esto?

ORLANDO: Toda La atención que estoy atrayendo da un poco de miedo. Afortunadamente mucha gente no me reconoce con la peluca rubia de Legolas. Pero también se que soy extremadamente afortunado y realmente aprecio la vida que estoy llevando ahora mismo. Si muriera mañana sentiría que he vivido una vida realmente completa.

ONE: ¿Tiene miedo a que el éxito se le suba a la cabeza?

ORLANDO: No, porque mis amigos y mi familia no dejarian que algo asi me pasara. Mi hermana mayor, Samantha, que también es actriz, me devolvería al camino correcto si me volviera arrogante. Y mis mejores amigos me pegarian una paliza si pensaran que me estoy volviendo engreido (risas)

ONE: ¿Qué tipo de películas le gustaria hacer en el futuro?

ORLANDO: Me gustan las películas con integridad que cuenten una gran historia. Pero también me gustaria mucho hacer una comedia. Creo que a la gente que me rodea le gusta mi sentido del humor y me encuentran divertido. Eso puede sorprender a sus lectores pero realmente tengo un carácter divertido.

ONE: ¿Puede revelarnos algo que el público no sepa de usted?

ORLANDO: Soy vegetariano y no como ningún tipo de producto lácteo.

ONE: ¿Qué papel interpreta en su nueva película “The Kelly Gang”?

ORLANDO: Interpreto a Joe Byrne un ladrón que forma parte de la banda de Ned Kelly, el legendario bandido australiano interpretado por Health Ledger (Destino de Caballero). La película cuenta la historia de esta banda que ayudó a los pobres de Australia durante el siglo XIX robando una serie de bancos y trenes. Los miembros de la banda fueron criminales pero también eran grandes hombres y mi personaje era un verdadero Don Juan, asi que voy a tener que besar a varias actrices en la película ¡Que trabajo tan genial! (risas)


Bravo inglesa, diciembre 2003


Como el melenudo Legolas, con arco y flecha, Orlando Bloom conquistó los corazones de los que van al cine. En esta entrevista de BRAVO, el astro tirador dice: “Yo escapé da muerte!"

BRAVO: ¿Como se sintió cuando consiguió el papel de Legolas en esta gran producción?

ORLI: Fue como ganar la lotería. Tuve que pellizcarme. Sólo después de filmar las primeras escenas me di cuenta de que no era un sueño..

BRAVO: Este fue su primer gran papel, ¿se sintió inseguro?

ORLI: Si, yo era el debutante en el set. Los otros había filmado muchas películas. Yo venía del teatro, no tenía idea de como funcionaba todo en una producción como esta.. Durante los primeros días aprendí como luchar con un arco e con espada.

BRAVO: ¿Qué fue más difícil de aprender?

ORLI: A tirar con o arco. Al principio sólo tensar las cuerdas me cansaba, pero fui mejorando cada día. Al final lo dominé tan bien que podría disparar a platos de papel por el aire.

BRAVO: ¿Se hizo daño (se lesionó) durante el rodaje?

ORLI:Si, me rompí una costilla.

BRAVO: ¿Como ocurrió?

ORLI: Yo tenía que disparar una flecha montando a caballo y me caí. Pero yo apreté mis dientes y continué disparando, el médico dice que podía pero la verdad es que soy un tipo sin suerte.

BRAVO: ¿Por qué?

ORLI: Me rompí la nariz,una pierna,un brazo y un dedo del pie. Yo solí ser ese tipo salvaje que intentaba todo. Una vez me caí de una ventana y casi muero. Ahora soy mucho más tranqulo.

BRAVO: ¿Usted tiene alguna cosa en común con Legolas?

ORLI: Legolas es hijo de un rey elfo, Thranduil. El es una criatura que siempre cree en el bien.Yo soy mucho más realista.

BRAVO: ¿Usted también actúa en las otras dos secuelas. Nos puedes contar alguna cosa?

ORLI: En la segunda parte yo cazo orcos junto con Gimli e Aragorn. En la tercera parte los hobbits vuelven y descubren que Saruman tomó el poder en sus tierras.

BRAVO:¿Se acuerda de la primera película que le impresionó?

ORLI: Superman. Mi película favorita es "Stand by me"(“Cuenta conmigo”), que me hizo actuar.

BRAVO: ¿Trabajó en alguna cosa antes de ser actor?

ORLI: Cuando tenía trece años trabajé en una galería de tiro.

BRAVO: ¿Se acuerda del primer single que compró?

ORLI: Thriller, de Michael Jackson.

BRAVO:¿Y su primer coche?

ORLI: Un Golf da la Volksvaggen verde oscuro. Me costó 250 Euros.

BRAVO: ¿Que papel hace usted en “Black Hawk Derribado”?

ORLI: Interpreto a un soldado de 18 años, Blackburn, que es enviado a Somalia con la unidad de elite americana. Ya me caigo de un helicóptero cuando le dispara y es derribado. No tema: yo vivo, pero mi participación acaba entonces.

BRAVO: ¿Cómo se llevan usted y Josh Hartnett ?

ORLI: Estupendamente. Nos hicimos buenos amigos, y estamos planeando hacer una película juntos en el 2003


YAM 17 ENERO 2003 (Alemania)


En el señor de los anillos el hace e un papel menor, el de Legolas pero para sus fans el es una gran estrella. Las chicas especialmente estan locas por su salvaje compañero, quien dice sobre si mismo:

“¡No soy un temerario!”

La ropa, para Orlando Bloom(25) obviamente no es uno de sus mayores gastos. Para la entrevista en Los Angeles “Legolas” apareció vestido sin ningún glamour: un polo negro debajo de una camisa color crema y sobre ella una chaqueta y la capucha en las manos. Por debajo de eso incuso mas normal: vaqueros negros y zapatillas de tennis blancas. ¿Super estrella? En unos minutos te das cuenta: El chico tiene algo, con una sola sonrisa todos los hombres se prenguntan (gets) porque a las chicas que estan cerca de orli les tiemblan las rodillas.

Yam!: Legolas es un personaje romántico y soñador- tienes algo de el en la realidad?

Orlando: (risas) si, algo. Por supuesto yo intente meterme en la cabeza de Legolas. Pero cuando empeze a rodar yo solo tenia 21 años- ¡y el tiene casi 3.000! Todavía pienso que tengo alguna de cualidades del viejo arquero.

Yam!: con esdla tu te has convertido en un personaje mundialmente conocido de la noche a la mañana. ¿Cómo ha cambiado esto tu vida?

Orlando: Mucho. Un poco antes de graduarme en la escuela. Al principio yo estaba completamente aplastado al trabajar con esos grandes actores. Yo estaba un poco como un niño que hubieran tirado a la parte más profunda de la piscina. Y por supuesto estaba el cambio de trabajar durante 18 meses en un rodaje en el extranjero. Aprendí mucho. Cuando volvía a mi vida privada intentaba hacer cosas con mis amigos y mi familia tan normal como pudiera.

Yam!: ¿Por qué se convirtió en actor?

Orlando: ¡Por las mujeres!. No seriamente: Esto estaba en mi desde que era un niño. Yo recuerdo estar con mi primo en Boston por Navidad cuando yo tenia 10 u 11 años. El era director de anuncios y estaba interesado, por supuesto, en el cine profesional. En ese tiempo alquilamos un montón de videos. Ahí empecé a interesarme por las películas y las estrellas de cine.- especialmente Superman. Cuando era un adolescente me matricule en el Drama School de Londres.

Yam!: ¿Que haces en tu tiempo libre? ¿Tienes novia?

Orlando: Hay una chica con la que yo paso algo de tiempo, pero ahora mismo no tengo ninguna relación seria. Mi última ruptura fue durante el rodaje de esdla. Sin embargo estoy muy interesado en la música. Me gusta Ben Harper, David Gray, pero tambien Bob Dylan. En Nueva Zelanda empecé a hacer surf durante el rodaje, pero desde que regrese lo he dejado estoy relajado con mis amigos.

Yam!: ¿Sabes cuantas fans tienes en todo el mundo?

Orlando: Tengo muchas cartas de las fans, lo cual creo que es muy halagador. Por un lado yo no puedo contestar a todas exactamente. La mayoria de veces mi madre me hace algunas observaciones cuando lee algo de mi en Internet. Yo no estoy interesado en los ordenadores, yo no recorro toda la red buscando cosas sobre mi en Internet.

Yam!: Probablemente la mayoria de las fans no le reconozcan en la calle…

Orlando: (risas) Es verdad. La peluca rubia que llevo en la película cambia mi aspecto enormemente. Tengo suerte de poder llevar una vida medio normal.

Yam!: ¿En tu vida privada eres un luchador nato como Legolas?

Orlando: No tengo la mano floja. Mas bien, a nivel espirirtual. Por ejemplo, yo tuve, hace cuatro años un accidente en el que me rompí la espalda. Los Médicos dijeron que no podría volver a andar- sin embargo lo hice. Creo que para hacerlo necesitas disciplina y una naturaleza luchadora. Fue un tiempo horrible, pero por otro lado yo aprendi a valorar mas las cosas. Hay muchas cosas por la que dar las gracias. Una experiencia como esa te pone en tu sitio. Puedes creerme…

Yam!: ¿Qué tipo de accidente fue ese?

Orlando: Por error, me cai por una ventana de una altura de 3 pisos. Desde entonces tengo mas cuidado. En realidad no soy temerario!

Yam!: ¿Es verdad que eres disléxico? ¿Cuánto ha influido esto en tu vida?

Orlando: Si, es verdad. Tener problemas para leer y escribir no me ha influido tanto como mi accidente. Yo estuve en una cama inmóvil durante 8 días con las vértebras rotas. Yo dependía completamente de 4 enfermeras, no era capaz de hacer nada por mi mismo. En esos momentos todo el orgullo y la dignidad te es arrebatada. Y después nada es tan terrible como que te empujen al jardín o caminar por ti mismo la primera vez. Esta fue la época que me hizo ser humilde. Creo que la mayoria de los obstáculos que tienes que superar te hacen crecer como ser humano…


ENTREVISTA A ORLANDO BLOOM Y ANDRE SCHNEIDER

P: ¿Navegáis en Internet?

ORLANDO: No, mi madre quiere que empiece un sitio web oficial, pero… No, no navego en Internet. Creo que es peligroso, fue inventado para acercar a la gente, pero en vez de eso, les hace mas solitarios. Después de un tiempo pierden la capacidad de comunicarse, creo.

ANDRE: No, no navego en Internet. No necesito todo ese tipo de información en mi cabeza… demasiado para mi, yo mejor escribo una pequeña postal y te la envio, realmente lo prefiero.

ORLANDO: Ya no podemos sacar a los niños de la habitación nunca más.

ANDRE: ¡Realmente no podemos! ‘cariño quieres venir conmigo y con mami a cenar. No papa mejor sigo en Internet, he conocido una nueva amiga, es preciosa y yo también le gusto.

ORLANDO: Tampoco veo la televisión.

ANDRE: ¿De verdad? No me lo habias dicho nunca.

P: ¿Habrá otra película Bloom/Scheider? He oido rumores sobre otra historia de amor gay

ORLANDO: ¿Quieres decir ese rumor sobre “Chequeret Past”?

ANDRE: ¡Eso es irritante!

ORLANDO: No alguien debe haber puesto esa información en alguna parte. No trabajamos en esa película.

ANDRE: Y no hay nada mas lejos.

P: ¿Os gustaría volver a trabajar juntos?

ORLANDO: Si

ANDRE: Si, ¿por qué no?

P: Gracias. Esta es su segunda película juntos y es extraña: la homoerótica “Deed Poll” de Jeremy Podeswa, una película de suspense que mezcla mucho de droga, abuso y nudismo. Orlando duerme con su hermana y Andre pierde la piel.

Después de actuar en su espectáculo de un solo hombre, “Giving Till Hurts” en la Comedy Store de Londres, Andre decidió encontrarse conmigo entre bambalinas y trajo a su compañero Bloom que vino desde los Angeles para ver el show. “Por favor hazlo corto estoy cansado y bloqueado”. Dijo Andre así que solo le hice un puñado de preguntas sobre “Deep Poll”.

P: Bueno antes de nada ¿Por qué hicisteis esta película?

ORLANDO: Sali de “El Señor de los Anillos”, pense que ya era hora de experimetar algo diferente, y el guión de Jeremy fue diferente- fue la cosa mas loca que he leido nunca.

ANDRE: Siempre anhelé hacer algo con Jeremy desde que vi “Eclipse”. Primero hice la audición para la parte de Sean, pero Jeremy dijo que haria mejor la parte de Nathaniel, pero después de todo- fue divertidisimo.

ORLANDO: ¡Si lo fue!

P: ¿Os gustan las películas gore?

ANDRE: No y seguramente no vea esta, pero fue realmente genial.

ORLANDO: No, no realmente pero no encontré “Deep Poll” tan gore. Pretende ser artística y ambos directores hicieron un gran trabajo.

P: ¿Qué tal los aspectos homosexuales en la película?

ANDRE: Los personajes estaban todos muy bien desarrollados. Es una historia sobre la libertad del espíritu y la libertad sexual. Había mucho gris entre blanco y negro- asi que los aspectos homosexuales fueron mas bisexuales lo que encontre excelente.

ORLANDO: “Wilde” era una película gay, mi parte era gay tengo muchos compañeros gays y Atti es muy bueno besando. Esto es todo lo que tengo que decir sobre el tema.

Más Entrevistas


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com